Césped artificial

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Dudas sobre el césped artificial.

En una entrada antigua ya hablamos sobre el tema del cesped artificial y desde entonces nos habeis ido preguntando cuestiones acerca de los distintos modelos y formas de colocación.

Césped artificial

Instalación de césped artificial

En la entrada de hoy vamos a intentar aclarar algunos puntos que creemos de importancia:

 

Arena de sílice, ¿si o no?

Arena de sílice granulometría 0.2-0.9

Arena de sílice 0.2-0.9

Iniicialmente la arena de sílice tenía el objetivo principal de rellenar la base del césped con el fin de levantar el pelo. Debido a la evolución en la fabricación de las fibras, esta función a quedado en un segundo plano. Sin embargo, su utilización sigue proporcionando unas ventajas que son convenientes atender:

  • Control de la dilatación.

El césped artificial se contrae/dilata debido a los cambios de temperatura. Es importante, en grandes superficies, regular estos cambios mediante un extendido de arena de sílice.

  • Refrigeración.

La arena de sílice disipa el calor provocado por el sol. Además, al ser mojada aguanta mucho mas la humedad que un céped artificial sin arena.

  • Aumento del número de horas de uso.

Como hemos comentado anteriormente, aunque los céspedes aritificales actuales vienen diseñados para mantener las fibras verticales, un relleno ayuda a éste fin evitando que tome una apariencia de moqueta.

  • Lastrar el césped.

Con un extendido de arena de sílice conseguimos aumentar el peso y evitamos o minimizamos que nos “desaparezca” por actos accidentales o vandálicos

Poliuretano o látex

Látex - Poliuretano

Backing de látex y poliuretano

Se utiliza en la base o backing del césped dónde se cosen los hilos. Sobre ésta lámina se aplica el recubrimiento de látex o poliuretano protegíendolos y dando su duranilidad y resistencia. En la actualidad no existe prácticamente diferencia siempre y cuando sean puros y de buena calidad.

En Rehabilitaciones Alcalá trabajamos con fabricantes con backing de látex y poliuretano con aportando grandes prestaciones al acabado final.

Memoria del césped.

Para que el céped artificial recupere su estado depués de que se le haya aplicadaco una presión (pisadas, macetas, mobiliario…) es necesario que tenga características de memoria. Esto se consigue mediante la utilización de fibras con un diseño especial. Podemos encontrar fibreas con sección tipo “S”, “W”, “C”, “Z”, con nervio central… entre los productos que instalamos encontrarás distintos modelos de fibra que conseguirán que tu césped artificial tenga un aspecto de recién cortado.

Productos

Disponemos de un gran surtido de modelos, a un precio muy competitivo, que te permitirán disponer de un césped artificial totalmente realista en tu jardín, terraza o ático.

En nuestra tienda online podrás adquirir los distintos modelos con los que trabajamos.

cesped mod. dundee de 20mm

cesped modelo dundee de 20mm

cesped mod. ibiza de 25mm

cesped modelo ibiza de 25mm

cesped mod. florencia de 40mm

cesped modelo florencia de 40mm

cesped mod. sakura de 40mm

cesped modelo sakura de 40mm

cesped mod. picasso de 40mm

cesped modelo picasso de 40mm

cesped mod. heisei de 30mm

cesped modelo heisei de 30mm

cesped mod. ewerest de 33mm

cesped modelo ewerest de 33mm

cesped mod. alhambra de 37mm

cesped modelo alhambra de 37mm

cesped mod. impresión 40mm

cesped modelo impresión 40mm

cesped mod versalles de 40mm
cesped mod. lorca de 32mm

cesped modelo Lorca de 32mm

 Si prefieres que te lo instalemos, no dudes de ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

 

Instalación césped artificial

Instalación césped artificial

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Césped artificial

    • Buenas tardes Andrés, no es un trabajo excesivamente complicado pero que es fácil estropear. Debe tener especial cuidado con las uniones y el pegamento. Un profesional le replanteará mejor los paños para tener menos desperdicio y sabrá realizar las uniones correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *