Cómo elegir ventanas de PVC

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Que comparar a la hora de comprar tus ventanas de PVC.

En entradas anteriores ya hablamos de las diferencias existentes entre los distintos tipos de ventanas de PVC que podemos instalar en nuestra vivienda. Si te has decidido por instalar ventanas de PVC, bien sea por las características técnicas o bien por las ventajas que ofrece el Plan Renove de Ventanas de PVC, te conviene saber como elegir la mejor ventana.

PROCESO BALCONERA

Como ya comentamos en su momento, la carpinteria suele ser un 30% de la superficie total de la ventana y el restante 70% es la superficie de vidrio, por tanto debes realizar la comparación partiendo de un mismo vidrio.

Los elementos que componen una ventana y que debes tener en cuenta para realizar un correcta comparación son los siguientes:

  • Persiana
  • Vidrio
  • Perfil utilizado
  • Herrajes
  • Certificados

Componentes de la carpintería de PVC

Persiana

El cajón de la persiana es por donde mas perdidas térmicas se van a producir, por tanto es importante que venga aislado y que la holgura existente entre la lama y el cajón sea mínima. Hay que tener en cuenta que las mayores pérdidas se producen por un mal aislamiento del cajón.

Separación entre persiana y cajón.

CAJON CONFORT DESIGN

Composición del cajón de persiana

CAJON CONFORT DESIGN_at

Análisis térmico del cajón

Perdida térmica por capialzado de persiana

Imagen termografica fachada

 

 

Perfil utilizado

Por regla general, la mayoría de los fabricantes de perfiles utilizan un perfil de 5 cámaras, aunque tambien puedes encontrar modelos de 3 cámaras y de 6 cámaras. A la hora de elegir la ventana, conviene que te fijes en el valor de transmitancia térmica de la ventana, que depende del conjunto formado por el tipo de vidrio, perfil y persiana.

La diferencia entre los distintos fabricantes con perfil de 5 cámaras es mínima, encontrarás valores de 1.3 o 1.4, y para el conjunto, realizando el ensayo con una ventana de medidas 1.23×1.48, perfil de 5 cámaras y un vidrio bajo emisivo 6-16-4, los resultados de transmitancia obtenidos son 1.6  W/m2K. Lógicamente a mayor número de cámaras mayor grosor de hoja, así un perfil de 3 cámaras suele ser de 60mm, un perfil de 5 cámaras 70mm y un perfil de 6 cámaras 82mm.

Por regla general recomendamos nuesro perfil de 5 cámaras y el de 3 cámaras para casos especiales es los que no haya espacio suficiente.

Series de perfiles

Series disponibles

Ventana con perfil de 5 cámaras

Perfil de 5 cámaras

Sitema Geneo

Sistema Geneo de 6 cámaras y triple vidrio

Perfil de 6 cámaras y vidrio de doble cámara

Perfil Geneo de 6 cámaras

 

Herrajes

Este punto es el que suele marcar la diferencia. Es importante ver el número de cierres y el tipo. Los herrajes de cierre pueden ser de tipo seta o bien de presión. La ventaja del herraje tipo seta es que además de ejercer mayor presión, evita que abran la ventana mediante apalancamiento.

Comprobar nº de puntos de cierre

Puntos de cierre

 

Herrajes de cierre

Herrajes de cierre

herraje

Herrajes tipo seta

 

Marcado CE

Exije siempre que tus ventanas tengan el marcado CE, evitarás problemas de degradados y segurdad.

marcado ce

Marcado CE

Como siempre, si tienes alguna duda o neceitas un presupuesto puedes contactar con nosotros a traves del formulario de contacto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

4 thoughts on “Cómo elegir ventanas de PVC

  1. Buenos dias necesito presupuesto de 2 ventanas de pvc de 95 cm de ancho x 134 cm de alto, que de momento no tienen persiana, pero quiero poner persianas tambien.
    Una puerta de salida a la terraza de 204 cm de alto por 83 cm de ancho. La puerta de cristal resistente al frio tipo climalit o lo que me recomendeis.
    Un saludo y muchas gracias

  2. Muy buen artículo y muy completo, hay que fijarse en todo a la hora de elegir una ventana, que luego duran muchos años.

  3. Este sitio web es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan complejo y no sabía a quién preguntar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *